Clúster de Salud y Bienestar se posiciona en la red nacional y mundial

43 instituciones de los sectores de Salud, Bienestar y Turismo de Risaralda, conforman el Clúster Risaralda Comfort Health, el cual logró incluirse en la red de Clúster de Colombia para mejorar la competitividad de los servicios que hoy prestan las clínicas de alto nivel, spa y hoteles del departamento.

Pereira, 13 de noviembre de 2019. Con la presencia de los 43 integrantes del Clúster de Salud y Bienestar del departamento el Gobernador Sigifredo Salazar presentó el balance de gestión de la iniciativa Risaralda Confort Health, que hoy le permitió al departamento hacer parte de la red Clúster de Colombia y generar el incremento de turistas extranjeros.

“Logramos en esta administración formalizar el Clúster de Salud y Bienestar en una articulación con las apuestas de turismo, además con el proyecto de competitividad logramos apoyar el Clúster en una misión comercial a Aruba y hoy ya están trayendo pacientes de este país a realizarse tratamientos especializados, esto es muy importante para el crecimiento del sector y para los ingresos de los risaraldenses”, indicó el Gobernador.

Risaralda cuenta con una infraestructura moderna para la prestación de servicios de salud con altos estándares de calidad y el Clúster de Salud, Bienestar del departamento hoy registra avances en su consolidación en la integración prestadores de turismo, salud y bienestar.

“El clúster ha tenido muy buenos resultados, hoy ya está formalizado como una federación sin ánimo de lucro compuesto de 43 miembros de los sectores de salud alta y baja complejidad, turismo y bienestar, otro gran logro es que participamos en una misión comercial exploratoria a Aruba, promocionamos a Risaralda como destino y logramos acuerdos y la meta es seguir trabajando para ofrecer un producto de talla mundial”, explicó Caterin Arango, coordinadora del Clúster Risaralda Confort Health.

Los médicos y especialistas destacaron el apoyo de la Gobernación para realizar misiones comerciales que han aumentado los convenios internacionales y generan oportunidades para el sector salud y turismo en un periodo de 18 días, en los cuales los pacientes se realizan sus tratamientos y al mismo tiempo realizan actividades en torno a la oferta turística.

“Hemos logrado aumentar un tráfico de pacientes del extranjero hacia la región en un periodo de 18 días donde se genera un impacto en el turismo en gastronomía, en salud, el aporte de servicios de InSer de talla internacional contribuyen mucho, con el apoyo de la Gobernación, de la Alcaldía de Pereira tenemos unos aliados importantes, esto debe continuar para seguir posicionando el Clúster, hoy tenemos servicios de alta calidad a precios muy competitivos”, dijo Carlos López director de InSer.

Ana María Franco Gerente de Neurocentro también destacó el trabajo realizado en los cuatros años del actual gobierno departamental: “Existe un paradigma que no se pueden hacer cosas de alta de tecnología en la ciudad, pero en Pereira tenemos altísima tecnología, especialista con los mejores estándares, ese es el reto que tenemos es mostrarle al mundo que aquí en Pereira se hacen tratamientos con precios competitivos”.

Mauricio Céspedes director científico de Respiremos afirmó: “Yo pienso que el trabajo del Clúster ha sido un trabajo muy importante, nosotros creemos en este proyecto y destacamos el apoyo de los entes gubernamentales como la Gobernación, la Alcaldía de Pereira, ahora estamos formalizados y ahora empieza el verdadero trabajo”.

El Clúster cuenta con un portafolio de servicios y espacios de promoción a través de la web www.risaraldacomforthealth.com

Dato de interés

18 especialidades hacen parte del portafolio de servicios del Clúster Risaralda Confort Health.

Fuente: Eje21.com

Share
Menú de cierre