Colombia el mejor lugar en el mundo para hacer turismo en este próximo año (2020).

La noticia emociona y sorprende a todo Colombia. Y no es para menos, se trata de un gran logro por parte del país, que ha trabajado incansablemente en servicios y atención de calidad, alcanzando así la confianza para los viajeros.

USTOA, la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos, ha realizado un listado de los países sugeridos por Estados Unidos como destinos turísticos a visitar con la próxima llegada del 2020.

Por primera vez, Colombia se ha posicionado dentro del listado con un consagrado primer puesto. En efecto, la elección ha sido viralizada en los medios de todo el mundo, tratándose del destino turístico por excelencia que los viajeros deben visitar el año que viene.

Sin dudas, el reconocimiento internacional es motivo suficiente de celebración para ProColombia, la entidad que promueve el turismo y se encarga de mejorar la imagen del país a nivel mundial.

Así, Colombia ha logrado posicionarse por encima de Egipto y Croacia, dos países que tradicionalmente reciben millones de visitas al año, convocados por sus atractivos históricos y culturales.

Para Flavia Santoro, presidenta del ente ProColombia, “el hecho de que los operadores turísticos líderes en los Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año, muestra su confianza en nuestro país y el gran potencial que tenemos como destino turístico, no solo para los estadounidenses, sino también para los viajeros de todo el mundo”.

Colombia se presenta, así como un gran destino de viaje, ya que cuenta con sitios paradisíacos como Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que cuentan con un “gran potencial” para “complacer a los viajeros de diferentes partes del mundo”.

Colombia fue elegido “destino líder” de Sudamérica: 10 lugares que debes conocer si lo visitas

Colombia fue elegido como el mejor destino líder de Sudamérica. Los World Travel Awards (WTA) representan la premiación más importante del sector turístico. De hecho, a partir de sus inicios en el año 1993, han adquirido tal relevancia para la industria que fueron bautizados como los “Oscar del turismo“.

Se trata del segundo país más rico en biodiversidad del mundo. Tiene una superficie geográfica que es al menos siete veces menor al territorio de Brasil, y aún así posee casi el mismo número de plantas. Además, Colombia es el único país del sur del continente que comparte costas en el océano Pacífico y el Mar Caribe. Es conocido a nivel internacional por su producción de café, algo que lo ha convertido y destacado como el tercer productor en el mundo.

En la ceremonia también se han reconocido el trabajo y trayectoria de ciudades, atractivos naturales, sector hotelero, aeropuertos con premios entregados a los mejores del sector del turismo en la región de América del Sur. Además, la ciudad colombiana de Santiago de Cali también fue distinguida como la mejor ciudad cultural de todos los países participantes

Share
Menú de cierre