En el marco de la apertura del tercer Congreso Nacional de Termalismo, Aguas Minerales, se dio a conocer que en últimos cuatro años el turismo de salud en Colombia ha logrado un aumento del 80 % y hoy Risaralda hace parte del radar como uno de los cinco destinos destacados en naturaleza y bienestar, por la oferta de termalismo y servicios de spa.

“A nivel nacional estos congresos nos permiten viabilizar la región y ahora que estamos en procesos de planeación, definir una agenda y un plan de acción para mejorar los canales de promoción del turismo de naturaleza, café, el turismo de salud, el turismo para la economía naranja, un turismo de alto valor”, aseguró la directora de Calidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Zuluaga García.

Risaralda ofrece a propios y turistas las mejores piscinas naturales de agua termal, con condiciones mineromedicinales y saunas naturales.

“El turismo de bienestar está enfocado en experiencias para sentirse bien, para revitalizarse y por eso el Gobernador Sigifredo Salazar ha enfocado su gestión en fortalecer el clúster de salud y bienestar. Risaralda es un destino ideal al contar con aguas termales, rodeados de montañas, aves y flora, una experiencia inigualable, por eso somos un destino lleno de vida”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio.

El cluster Risaralda Comfort Health participo en el pasado Tercer Congreso Nacional de Termalismo realizado en Santa Rosa de Cabal, Risaralda los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018.

Share
Menú de cierre